Usuario
Código del Estudiante
   
select
 
       

 
 
SOLICITUD DE CERTIFICADOS


La Oficina de Admisiones y Registro Académico expedirá los certificados académicos a que haya lugar según los modelos establecidos, los cuales deben ser refrendados con la firma del Secretario General de la Universidad y/o el Director de la oficina de Admisiones y Registro Académico.

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria en general, la atención de solicitudes de Certificados y/o Constancias Académicos bajo ambiente Web, a través de la página www.udes.edu.co, opción Servicios en línea, link Certificados vía Web. Le invitamos a que lea detenidamente, la Guía procedimental que se describe al finalizar este pantallazo.

Adicionalmente, la Universidad ofrece a la comunidad en general, la verificación de la autenticidad de un Certificado y/o Constancia Académico que haya sido solicitado bajo ambiente Web, a través de la página www.udes.edu.co, opción Servicios en línea, link Verificación de Certificado.

Es muy importante tener en cuenta que:

  1. Los Certificados y/o Constancias Académicos solicitados bajo ambiente Web, no son válidos para autenticar en la Notaría.
  2. La universidad expide Certificados y/o Constancias Académicos a solicitud del estudiante y no a nombre de terceros o entidades públicas o privadas.
  3. Los Certificados de Calificaciones se deben solicitar en forma personal y se entregan únicamente al estudiante interesado. En caso de no poderlo reclamar personalmente, se entregará con la autorización escrita y fotocopia del documento del solicitante.
  4. El tiempo de entrega de un Certificado y/o Constancia Académico solicitado bajo ambiente Web, es de dos (2) hábiles contados a partir de la fecha de recepción en la Oficina de Admisiones y Registro Académico de la copia escaneada del recibo de pago del mismo que debe ser enviada por el solicitante al e-mail: laura.bermudez@udes.edu.co.
  5. Para las solicitudes de un Certificado de Calificaciones, el tiempo de entrega es de cuatro (4) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega en la Oficina de Admisiones y Registro Académico de la copia del recibo de pago del mismo.
  6. Durante los recesos por períodos de vacaciones de mitad y final de año, se debe ingresar al Sistema, utilizando el rol de Usuario: Estudiante Inactivo.
 
 
Guía procedimental para la solicitud de Certificados y/o Constancias Académicas